Actividades extraescolares: un modo de seguir aprendiendo y divirtiéndonos juntos más allá del aula

En Coruña British School contamos con una oferta de actividades extraescolares en las que os proponemos algunas académicas, otras deportivas y también un grupo de artísticas y creativas. Creemos que todas ellas deben contar con un componente lúdico. Se imparten por las tardes en horario de 16:00 a 17:00 horas y arrancarán el 12 de septiembre.

Entre las actividades académicas este curso 2016-2017 proponemos conocer el idioma alemán. Se impartirá los martes para un grupo de entre 6 y 16 alumnos.

Dentro de las actividades artísticas y creativas contamos con la siguiente oferta:

  • Baile: los alumnos asistentes conocerán diferentes estilos de baile. Se formarán dos grupos de entre 6 y 16 alumnos, los lunes y miércoles.
  • Ballet: clases de danza clásica. Se impartirá dos días por semana en dos grupos de entre 6 y 12 alumnos, los lunes y miércoles.
  • Teatro: a través de cuentacuentos y teatro los niños desarrollan su imaginación y capacidades de lenguaje holísticamente. Se impartirá los martes en un único grupo de entre 6 y 16 alumnos.
  • Cocina: ayudará a los alumnos participantes a familiarizarse con los diferentes alimentos. Se impartirá los jueves en un grupo de entre 6 y 16 alumnos.
  • Play School Music: las clases de música les acercarán a los diferentes instrumentos. Disponible dos días de la semana para grupos de entre 6 y 15 alumnos.
  • Arte: a través del lenguaje artístico fomentarán su creatividad e inteligencia de un modo divertido y que además les permitirá trabajar su psicomotricidad fina. Se impartirá los viernes en un único grupo de entre 6 y 16 alumnos.
  • Jumping Clay: se trata de un novedoso material artístico con el que pueden crearse un sinfín de experiencias en 2D y 3D. Es una arcilla de colores fácil de manipular que estimula los cinco sentidos con su aroma y tacto suave. Será los viernes en un grupo de entre 6 y 16 alumnos.

En el capítulo de actividades deportivas la propuesta de actividades incluye las siguientes:

  • Multisports: al introducir a los niños en el deporte sumando diferentes modalidades constituye una actividad ideal para edades tempranas. Los alumnos realizan ejercicios motores y de coordinación relacionados con el fútbol, baloncesto, floorball, el tenis, el hockey o el cricket. Se formarán dos grupos de entre 6 y 16 alumnos para impartirla los lunes y los miércoles.
  • Judo: esta modalidad ejercita la coordinación y el equilibrio. Se impartirá los jueves para un grupo de entre 6 y 15 alumnos.
  • Natación: en esta actividad se les va enseñando a los alumnos a tener confianza en el agua, a flotar, a bucear y a avanzar sin ayuda. Poco a poco mejoran su capacidad psicomotriz, coordinación, agilidad, reflejos y fuerza. A través de la natación se puede mejorar la salud física y las relaciones con otros niños. Esta actividad contará con diferentes niveles: Nivel 0 para aquellos que no saben nadar, Nivel 1 para los que necesitan elementos auxiliares, Nivel 2 para los que saben nadar y empiezan a manejar los estilos. Habrá grupos de dos días a la semana (lunes – martes y lunes – jueves) y de un día (cualquiera de los 3 días disponibles). Cada día compartirán la piscina los tres grupos con 6 alumnos en el Nivel 0 y 8 alumnos en cada uno de los grupos 1 y 2.

En secretaría se facilitan datos más concretos de horarios, requisitos, normativas y modo de facturación de cada actividad. No dudéis en hacernos llegar vuestras dudas o consultas.

29 / 08 / 16