Cartas solidarias

Los alumnos de Primaria de Coruña British School tuvieron esta semana una actividad muy especial. Los cursos de Year 3, Year 4 y Year 5 han escrito cartas para repartir entre los pacientes ingresados aislados por el coronavirus en el CHUAC.

Con estas cartas, que serán repartidas a través de la Fundación María José Jove nuestros alumnos de primaria, en nombre de toda la comunidad educativa, quieren enviar un mensaje de ánimo y apoyo, que les ayude a pasar por este complicado momento y a combatir la brutal soledad a las que se ven expuestos fruto del aislamiento.

Una niña de Year 5 se ha sentido muy agradecida y emocionada de haber podido formar parte de esta iniciativa en forma de cartas, que redactó con todo su amor para los enfermos; mientras que a un compañero suyo le sirvió para hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro y sentir lo feliz que le haría recibirla si estuviese en la situación de estos pacientes. Al acabar de escribirla sintió que al menos, con esas palabras, habría hecho feliz a una persona que está ahí, lejos de su hogar y de los suyos, sufriendo.

Una preciosa iniciativa de nuestros alumnos, que de seguro supondrá un soplo de aire fresco para estos pacientes. Desde aquí, enviamos toda nuestra fuerza y mucho ánimo.

20 / 04 / 20