Visita al Castillo de Santa Cruz

Los alumnos de Reception de Coruña British School realizaron esta semana una visita guiada por Castillo de Santa Cruz, realizando un fascinante recorrido por el patrimonio histórico, cultural y natural de la comarca.

En el entorno del castillo, ubicado en una isla, encontramos un ecosistema de gran riqueza autóctona que, junto con diferentes elementos que nos fuimos encontrando por el camino, como la estatua sibre basura marina, los puntos de compostaje y los paneles interpretativos nos hicieron reflexionar sobre la necesidad de cuidar y proteger nuestro patrimonio natural, por el bienestar de nuestra sociedad.

Una riqueza natural que se combina con la peculiar historia del castillo de Santa Cruz, que a lo largo de cuatro siglos fue y es un baluarte de defensa de la ciudad de A Coruña: de los ataques navales de los corsarios ingleses, de la defensa de la cultura a través de la escritora Emilia Pardo Bazán, propietaria de la isla y de la defensa del medio ambiente, a través del centro de Educación Ambiental (CEIDA).

Los objetivos de la visita se cumplieron. ¡Aprendimos mucho sobre la historia de este castillo y los personas históricos que han vivido en él a lo largo de los años y sobre la importancia de la protección y cuidado de nuestro entorno natural!

26 / 04 / 19