Celebramos el Día de la Conmemoración y el Diwali en Coruña British School

Hoy, en Coruña British School (CBS) hemos aprendido algunas cosas sobre el Día de la Conmemoración. También les dimos a los niños una amapola roja, ya que Noviembre es la época del año en el que llevamos la amapola roja en recuerdo de aquellos que sacrificaron sus vidas por nosotros durante la guerra.

 ¿Qué es el Día de la Conmemoración? 

El Día de la Conmemoración se celebra el 11 de Noviembre. Se trata de una fecha especial en la que nos acordamos de todos aquellos hombres y mujeres que murieron durante las dos Guerras Mundiales y otros conflictos. Antiguamente el día era conocido como Día del Armisticio y pasó a nombrarse Día de la Conmemoración tras la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, en CBS, también hemos celebrado el Diwali. 

Os preguntaréis ¿qué es el Diwali? Diwali es un festival de luz que celebran los Hindús en la India y en todo el mundo en los meses de octubre y noviembre. Se trata del año nuevo Hindú y dependiendo de dónde eres es la fiesta puede durar 3 o 5 días.

Los niños escucharon la historia de Rama y Sita.

Se les dio un dulce especial indio para que lo probasen en casa. ¡Esperamos que os haya gustado!

Muchas gracias a Mariam, la madre de David, y a su amigo Anil que organizaron una presentación y hablaron con los niños/as sobre sus tradiciones.

11 / 11 / 15