¿Conoces el servicio de comedor de Coruña British School?

Uno de los servicios que las familias encontrarán en Coruña British School (CBS) es el de comedor, ofrecido a los alumnos del centro. Contamos con un cheff y un auxiliar de cocina que cada día elaboran los platos en el propio colegio. No se trata por lo tanto de un servicio externo, tipo catering, si no que cocinamos para nuestros alumnos en nuestro centro educativo.

La configuración y diseño de los menús se realiza por parte de nutricionistas buscando ofrecer una alimentación correcta, equilibrada y saludable a nuestro alumnado. En los platos que se sirven se cuenta, por ejemplo, con carnes, pescados, verduras y frutas. Además, desde el equipo de nutricionistas se ofrecen recomendaciones para la cena y dos días al mes tenemos menú internacional.

Los platos son normales, en el sentido de que no se lleva a cabo una cocina pensada para niños. Se trata de que aprendan a comer de todo. Sin embargo, lo que sí hacemos es preparar los platos pensando en que los niños y niñas puedan comer solos, incrementando así su autonomía personal. Por ejemplo, servimos la carne ya cortada en trozos, evitando así también que los alumnos tengan que saber emplear cuchillos. Si aun así alguno/a necesitase ayuda extra, se le prestaría.

Miembros del equipo docente colaboran atendiendo el comedor cada día extendiendo así también la educación a la mesa. Vigilan que coman y que lo hagan correctamente.

Creemos que nuestro servicio de comedor sirve para fomentar buenos modales en la mesa y también para otras cuestiones como mejorar los hábitos alimentarios de nuestros alumnos y establecer en sus rutinas diarias unos necesarios hábitos de higiene.

Los menús se envían mensualmente a los padres para que estén informados de qué alimentos van a ingerir sus hijos y cómo van a ser preparados.

Si su hijo/a va a utilizar el servicio de comedor y cuenta con algún tipo de intolerancia, o su médico le ha prescrito alguna dieta especial, por favor, comuníquelo al profesor. Los alumnos/as que están en esta situación son vigilados especialmente por un monitor con el fin de garantizar que se cumplen estrictamente las indicaciones recibidas por parte de los padres.

¿Tiene alguna duda sobre nuestro servicio de comedor? No deje de llamarnos a CBS para intentar resolverla.

12 / 07 / 16