Coruña British School propone unos consejos de utilidad para los padres de Nursery

Si vuestro hijo nació en 2015 estáis a punto de dar un paso muy importante en vuestra vida: empezar el colegio y, aunque no lo creáis, hay muchas cosas que podéis ir haciendo en los meses de verano para que el paso sea lo más sencillo posible, tanto para vosotros “padres” como para los niños.

En los meses de verano, hablarles sobre el colegio y su maestro, ¡hacer que suene divertido! Será un sitio nuevo en el que jugar, conocer amigo. Probar diferentes comidas, enseñarle a ir al servicio, reforzar la importancia de compartir o el establecimiento de una rutina son cuestiones que, aunque no nos parezcan importar, harán mucho más sencilla la incorporación de los “peques” a Nursery.

Manejar y comprender las palabras “no” y “para” es también muy importante, por su propia seguridad y la de sus compañeros. Cantar canciones, jugar buscando números y formas o cosas de colores, hablar de las horas y los días de la semana o leer juntos un libro les ayudará a adaptarse al ritmo de las clases.

Sabemos que cada niño es diferente, pero esperamos que estos consejos os sean de utilidad. Y ahora, ¡disfrutad del verano con vuestros pequeños!

24 / 07 / 18