Coruña British School celebra el Día Internacional del Libro durante la próxima semana

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo jueves 3 de marzo, durante toda la próxima semana tendremos diferentes actividades en Coruña British School (CBS) relacionadas con esa efeméride.

Confiamos en que todas sean divertidas y educativas al mismo tiempo buscando, como siempre, que aprender nuevas habilidades y conocimientos constituya un elemento apetecible para nuestros alumnos.

El lunes 29 disfrutaremos con la actuación de la cuenta cuentos Janina Ivaldi que llega de la mano de la Editorial Edelvives.

El martes día 1 contaremos con la fantástica colaboración de un grupo de padres que ejercerán de improvisados cuenta cuentos ante los alumnos de Coruña British School .

El miércoles día 2 es el turno para contarnos una historia de Jennifer Rope que relatará a los niños y niñas el cuento ‘Guess How much I Love You’.

Nos disfrazamos del personaje de un libro

El jueves 3 de marzo es el Día Internacional del Libro y para esa fecha queremos hacer algo especial, por eso una de esas actividades consistirá en que cada alumno se meterá en el papel de un personaje de un libro hasta el punto de que se disfrazará de él. ¿Qué figura elegirán? ¿Se decantarán por protagonistas o por algún personaje secundario destacado? ¡Estamos deseando saberlo!

Tendremos a la autora Cristina Ayala que vendrá a leernos el cuento ‘Un rincón de palabras’ del que es autora e ilustradora y realizará una actividad relacionada con Lupita , la protagonista de la historia.

Durante toda la tarde este día de cole contaremos con gran variedad de libros en inglés en el hall que, al final de la jornada lectiva podrán ver los padres además de los alumnos si lo desean.

Visita del autor Xabier López Mateos

El punto final de la semana será el viernes 4 al mediodía con una actividad que consistirá en recibir una ilustre visita. En concreto estará en Coruña British School el escritor Xabier López Mateos . El autor nos presentará los cinco primeros cuentos de Cancodrilo. Se trata de una serie de historias con los títulos:

  • Cancodrilo vai á escola.
  • Cancodrilo na horta.
  • Cancodrilo pinta.
  • Cancodrilo aforra.
  • Cancodrilo na granxa.

Las ilustraciones de estas obras corren a cargo de Javier Rey Feijoo y Silvia González Sánchez.

Estamos deseando saber más de las aventuras de este simpático cocodrilo con amiguitos humanos y animales. Las historias cuentan con una finalidad didáctica, buscando transmitir y fomentar valores como la amistad o el respeto.

¡La semana que viene va a ser muy divertida para todo el personal y los alumnos de Coruña British School!

26 / 02 / 16