Coruña British School es el único centro en la provincia que imparte el Currículum Británico

En nuestro centro educativo, Coruña British School (CBS), además de impartir la educación en inglés nos regimos por el National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland, es decir, por el sistema de estudios que se imparte en el Reino Unido. Este sistema abarca la educación escolar desde los 3 a los 16 años.

El National Curriculum delimita objetivos y métodos de evaluación, pero permite una gran flexibilidad a la hora de aplicarse pudiendo cada centro adaptarlo a sus requisitos particulares. De este modo, los educadores se aseguran de que el alumnado puede ir desarrollando sus habilidades a un ritmo adecuado a su proceso de aprendizaje. De hecho, el alumnado aprende jugando y explorando. Buscamos que desarrollen el pensamiento crítico y creativo.

Al amparo de este sistema escolar, se estudian asignaturas como matemáticas, lengua inglesa, ciencias, informática, geografía, historia, arte, tecnología y diseño, educación física, música, así como desarrollo personal, social y emocional.

En el caso de Early Years Foundation Stage (EYFS), el plan de estudios regula siete áreas de aprendizaje y desarrollo, además del nivel educativo que cada alumno/a debe alcanzar cuando termina su etapa en Reception con 5 años. Se llaman ‘Early Learning Goals’ (ELGs). Las siete áreas de las que hablamos son:

  1. Comunicación y lenguaje.
  2. Desarrollo físico.
  3. Desarrollo personal, social y emocional.
  4. Lectoescritura.
  5. Matemáticas.
  6. Conocimiento del medio.
  7. Expresión artística y diseño.

En cuanto a las evaluaciones, los boletines de notas se remiten a las familias dos veces a lo largo del curso académico:

  • Al final del primer trimestre.
  • Al final del curso.

En el caso de los colegios que siguen el National Curriculum en España, están autorizados a aplicarlo en exclusiva o a añadir diferentes asignaturas de modo que sea completado con el mínimo necesario para la escolarización en español. Esas asignaturas se determinan por cada comunidad autónoma. En el caso de Coruña British School (CBS), por parte de la Xunta de Galicia.

18 / 07 / 16