Cupcakes solidarios en Coruña British School a favor de la casa de acogida Arco Iris de Perú

Mañana, viernes 18 de marzo de 2016, en Coruña British School hemos organizado una actividad solidaria que, además, servirá de convivencia para la comunidad escolar. Celebraremos el Día del Cupcake. Los padres y familiares de los alumnos visitarán las aulas entre las 15:00 y las 16:00 compartiendo con otros padres y niños cupcakes que traerán de sus hogares. También podrán ver de cerca los murales temáticos que cada clase ha estado elaborando en las últimas semanas.

La parte solidaria de esta cita consistirá en la posibilidad de que, quien así lo desee, pueda aportar una donación a una Organización No Gubernamental (ONG) llamada Arco Iris. Una de nuestras teacher assistant, Ms. Vasallo, estuvo colaborando en el pasado durante ocho meses con esta casa de acogida que, según relata fue fundada para dar a los más pequeños una “oportunidad de romper con toda la pobreza. La casa de acogida alberga a más de veinte niños y niñas. Entre otras muchas cosas les asegura una educación. Las situaciones que vivían anteriormente eran complicadas, familias desestructuradas, situaciones de pobreza, enfermedades o problemas psicológicos. El objetivo principal que pretende Arco Iris es darles a los jóvenes la posibilidad de crecer y madurar en todos los sentidos, dándoles la oportunidad de elegir un futuro”.

Arco Iris está ubicada en Iquitos que es una ciudad que, según relata Ms. Vasallo, se encuentra “en el norte de Perú, muy cerca de donde empieza el Amazonas. La situación de Iquitos hace que su acceso sea complicado y esto es un factor que hace que la ciudad sea todavía más pobre. El desempleo y la educación son muy bajos y muchos jóvenes empiezan desde pequeños a trabajar abandonando la escuela”.

17 / 03 / 16