En Coruña British School celebramos el Día de la creatividad bajo el tema «Alrededor del mundo»

En Coruña British School (CBS) hemos celebrado nuestro Día de la creatividad y la temática fue “Alrededor del mundo”.

Los alumnos han tomado contacto con diferentes artes como el dibujo, la música, el baile o la dramaturgia.

Ha sido una jornada para aprender y desarrollar su creatividad conociendo, al mismo tiempo, culturas de diferentes lugares del mundo.

A través del baile moderno han podido danzar al ritmo de sonidos de Los Andes, China, música latina o armonías de Bollywood. La motricidad, la coordinación de movimientos y sobre todo, sentir la música fluyendo a la par que su cuerpo se movía han sido algunos de los aprendizajes que las diferentes clases han podido extraer de esta propuesta artística.

La factoría de arte también les ha llevado a distintos lugares del mundo, por ejemplo, los alumnos de CBS han elaborado y coloreado divertidos dragones chinos.

La música y los instrumentos musicales han tenido también su espacio en este Día de la creatividad en nuestro centro. Todas las aulas han podido conocer diferentes instrumentos.

También han jugado a escuchar sin ver, cerrando los ojos y dejando que la música les transmitiese sentimientos de un modo más intenso.

Han conocido el ritmo del djembe, del violín y de la guitarra. También han probado a representar con un dibujo lo que la música les transmitió.

Los cuentacuentos han relatado a los diferentes grupos la historia Handa´s surprise. Así, ladybirds, butterflies, bumblebees y Caterpillars conocieron las aventuras de Handa, una niña africana que recorre el camino que separa una aldea de otra para llevarle fruta a un amigo. De camino, Handa va encontrándose con animales y quedándose cada vez con menos fruta… Pero no queremos contaros el final. Os proponemos que se lo preguntéis a vuestro hijo/a. Seguro que estará feliz de relataros qué le pasa al final a Handa y cuál es esa sorpresa de la que habla el título del cuento. ¿Qué os parece?

Para llevar a cabo estas actividades hemos contado con la colaboración de artistas de la Asociación Novarte.

Puedes ver más fotos del Día de la creatividad en nuestra fan page en Facebook.

04 / 11 / 15