El viaje a la Bandera Verde

Nuestro planeta está en un punto crítico y hay varios elementos que están cambiando rápidamente. Como educadores, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los más jóvenes sean conscientes de esta situación y sepan conservar y proteger el medio que los rodea.

Entre 2020 y 2022 todos los colegios Globeducate, entre los que por supuesto se encuentra Coruña British School, trabajarán para conseguir la distinción de la “Bandera Verde” de las Ecoescuelas; una herramienta tangible mundialmente reconocida para cumplir nuestra visión compartida de abordar los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad de las Naciones Unidas para 2030 y preparar a cada alumno para que se convierta en un ciudadano global que pueda dar forma al mundo.

Durante el cierre de los centros educativos por la Covid-19, muchos colegios trasladaron sus reuniones del Eco-comité a la modalidad online, así como la planificación de las acciones previstas. Si bien algunos de los colegios del grupo tuvo que pausar estas actividades ahora éstas de nuevo en pleno rendimiento.

El curso pasado, los colegios del Grupo celebraron la educación sobre la sostenibilidad y aumentaron la concienciación sobre cuestiones ecológicas organizando actividades para el Día de la Tierra, el Día Verde o el visionado del documental Our Planet, entre otras, dando así la oportunidad a cada alumno de desempeñar su papel como ciudadano global que puede dar forma al mundo.

La fantástica coordinadora del proyecto Eco-Escuelas en el colegio, Ana Seoane, está muy emocionada por el nuevo curso que acaba de comenzar. “A lo largo de estos dos meses he tenido reuniones a nivel internacional con otros coordinadores del proyecto de otros colegios de Globeducated, así como con los responsables de Eco-Escuelas para planificar los objetivos de nuestro colegio”, comenta.

Además, la primera reunión del Eco-Comité de CBS ya tiene fecha: será en el mes de noviembre. “Arrancamos un nuevo curso, en el que espero que podamos mejorar el entorno que disfrutamos cada día; nuestro colegio, nuestro mundo. Estad muy atentos;  ¡se avecinan pequeños cambios con grandes resultados!“.

22 / 10 / 20