La Educación Británica

Una introducción a la educación británica

La calidad de la educación británica es mundialmente reconocida y respetada en todo el mundo y nuestro plan de estudios, el National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland del Reino Unido, está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades individuales de cada alumno, poniendo a su alcance una amplia y equilibrada gama de experiencias de aprendizaje realmente estimulantes y motivadoras. Nuestros métodos de enseñanza garantizan un progreso adecuado en todo el alumnado. Además, nuestras estrategias de evaluación permiten al profesorado identificar, dar soporte y educar a todos los niños, ayudándoles a desplegar sus talentos.

La excelencia educativa es un rasgo característico de este modelo educativo y va más allá del punto de vista estrictamente académico. El sistema educativo británico alienta a los alumnos a explorar y descubrir el mundo que les rodea, a elaborar sus propios puntos de vista sobre las cosas, a respetar al prójimo y a relacionarse con los demás adecuadamente. La resolución de problemas, trabajar en grupo de forma eficaz y pensar de forma crítica y creativa son aspectos básicos de nuestro modelo, unas habilidades que además necesitarán en el mundo laboral actual. Las experiencias de aprendizaje se adquieren fuera del aula, a través de eventos culturales, actividades y viajes. Nuestros alumnos adquieren conocimientos y experiencias sobre el mundo laboral y aprenden a convertirse en personas socialmente comprometidas y con unos principios sólidos.

Nos gusta definir nuestro centro como un colegio británico ubicado fuera del Reino Unido, que imparte al 100% el National Currículum del Reino Unido y emplea los métodos de evaluación habituales en dicho país. Una evaluación sumativa en la que encontramos pruebas de lectura, pruebas y registros del profesor —una herramienta de evaluación continua y formativa muy eficaz—, exámenes oficiales SAT o exámenes de la Universidad de Cambridge. Nuestros métodos de evaluación aportan al equipo docente la información precisa para que el progreso del proceso de enseñanza-aprendizaje sea continuo y que cada alumno explote al máximo su potencial.

El plan de estudios británico tiene una serie de objetivos académicos y cognitivos claramente definidos en todos los niveles, conocidos como Key Stages, y la consecución de dichos objetivos es evaluada a través de unas pruebas estandarizadas. Cuando nuestros alumnos lleguen a Secundaria realizarán el General Certificate of Secondary Education y los A-levels, que son, posiblemente, las titulaciones de Secundaria más prestigiosas y permiten el acceso a las mejores universidades del mundo.

En Coruña British School seguimos el British National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland en su totalidad. Además, impartimos las asignaturas de Lingua Galega, Lengua Española y Ciencias Sociales, estas dos últimas en español.

Nuestros Principios Básicos

El programa educativo de Coruña British School se basa en cuatro principios básicos compartidos con todos los colegios NACE Schools: excelencia educativa, preparación global con inmersión lingüística, más que un colegio y educación en valores. Estos cuatro principios son la esencia de nuestro ideario: formar a cada alumno para que viva una vida feliz, plena y plagada de éxitos en un mundo globalizado.

Estamos convencidos de que la excelencia educativa se alcanza ayudando a que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades y talentos, a través de métodos de enseñanza innovadores, en un ambiente de aprendizaje personalizado y de apoyo. El objetivo de nuestro equipo docente, altamente cualificado y con una contrastada trayectoria, es garantizar que nuestros alumnos tengan a su alcance las herramientas necesarias para desarrollar al máximo su potencial. El uso de tecnología digital y nuestras instalaciones a las afueras de la ciudad potencian y enriquecen el proceso de aprendizaje de nuestro alumnado.

La preparación global es nuestro segundo principio básico. Aunque dentro del plan de estudios también se imparte español, francés y gallego, la inmersión lingüística en inglés es total desde el primer día de colegio. Para ello, contamos con profesores nativos en habla inglesa y/o bilingües para impartir las clases de idiomas.

En los próximos años, a medida que nuestros alumnos crezcan, podrán además obtener los certificados académicos más reconocidos a nivel mundial, como los Cambridge IGCSE y A-levels. La Preparación Global también implica una comprensión de temas y perspectivas globales que están incorporados en el currículum escolar y que se complementan con intercambios, actividades y eventos internacionales organizados por el grupo NACE Schools, en los que se dan cita alumnos de todo el mundo con los que podrán compartir experiencias, intercambiar puntos de vista y forjar enriquecedoras amistades.

El tercer principio básico de Coruña British School nos define, porque somos más que un colegio al poner a disposición de nuestros alumnos un amplio abanico de enriquecedoras oportunidades tanto dentro como fuera del aula. Los deportes, la música y las artes creativas son esenciales para el desarrollo íntegro del individuo y para una educación completa, en su sentido más amplio, por lo que ofrecemos múltiples actividades que complementan nuestro plan de estudios en estas áreas.

Por último, pero no menos importante, la educación en valores, nuestro cuarto principio básico, que constituye la base sobre la que construimos nuestro programa educativo. El objetivo de Coruña British School es desarrollar en nuestro alumnado un sólido sistema de valores que incluye respeto, tolerancia, compasión, compromiso y un sentido de responsabilidad social y personal que les acompañarán a lo largo de sus vidas.

Excelencia educativa

En Coruña British School nuestros profesores se forman de forma constante en métodos de enseñanza innovadores que nos permitan garantizar que todos nuestros alumnos prosperan y progresan en sus estudios. Las nuevas tecnologías en las aulas y nuestras excelentes instalaciones contribuyen en la labor del profesor, obteniendo como resultado el entorno educativo perfecto.

Más información
educacion-britanica_excelencia-educativa_coruña-british-school

Preparación global

Nuestros alumnos dominan rápidamente el inglés, ya que desde el primer día de colegio se encuentran inmersos en este idioma, además del castellano, el francés y el gallego. El aprendizaje de nuestro alumnado se elabora entorno a contextos y temas tanto locales como globales y obtienen títulos reconocidos en todo el mundo. Además, al ser parte del grupo NACE Schools, nuestros alumnos disfrutan de experiencias internacionales únicas que los preparan académica, social y culturalmente para un futuro verdaderamente internacional.

Más información
educacion-britanica_preparacion-global_coruña-british-school

Más que un colegio

La música, las artes creativas y el deporte están incorporados al plan de estudios desde Early Years (3 años) a través de unos programas que resultan esenciales para el desarrollo integral del alumno como individuo y les permiten destacar en áreas que van más allá del contenido académico tradicional. A través de estos programas, nuestros alumnos pueden desarrollar una gran variedad de habilidades, como el razonamiento abstracto, la autodisciplina, la sensibilidad y la autoexpresión, la aptitud física, un estilo de vida saludable, la cooperación o el trabajo en equipo.

Más información
educacion-britanica_mas-que-un-colegio_coruña-british-school

Educación en valores

El plan de estudios de Coruña British School está compuesto por un conjunto definido de valores.  Queremos educar a nuestros alumnos para que tengan las herramientas necesarias para hacer del mundo un lugar mejor y garantizar que salgan al mundo con una guía ética definida, respetuosos con ellos mismos y con los demás, tolerantes, auto disciplinados y con un elevado sentido de la responsabilidad personal y social.

Más información
educacion-britanica_educacion-valores_coruña-british-school

ELLOS TE LO CUENTAN

«Cuando me mudé a A Coruña y me uní a Coruña British School mi plan era quedarme solo por un año. Ahora, tres años después, no podría imaginar estar en ningún otro lugar.  ¿La razón? El equipo humano, dedicado y divertido; la singularidad de nuestro plan de estudios –británico-, que nos brinda maravillosas oportunidades de aprendizaje en una gran variedad de formas; y, por supuesto, nuestros fantásticos niños, llenos de curiosidad, admiración y pasión por el aprendizaje.»

James Bailey

Coordinador de Etapa Educativa

Aviso Legal