Educación en Valores

La educación en valores es un pilar fundamental para el desarrollo académico, social y personal de los alumnos en todas las etapas educativas de Coruña British School. Ponemos todo nuestro empeño en potenciar la conciencia emocional de nuestros alumnos desde el primer día, sembrando buenos hábitos que promuevan la autodisciplina, el respeto y el compañerismo.

Nuestros alumnos necesitan tener autodisciplina para aprender, obedecer las reglas e instrucciones, ser positivos y mostrar determinación. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean educados, respetuosos y los mejores representantes del colegio, del grupo NACE Schools y de ellos mismos, reforzando de este modo nuestro sentido de comunidad.

No puede haber excelencia académica sin excelencia personal, por lo que animamos a nuestros alumnos desde los primeros años a que adquieran los valores del colegio y, sobre todo, a que comprendan el significado de la perseverancia, la autodisciplina, la tolerancia y el respeto a sí mismos y al prójimo. A medida que crecen y avanzan hacia secundaria se les van introduciendo valores como el pensamiento crítico, la resolución de conflictos, el espíritu emprendedor, la investigación y la autosuperación.

En Coruña British School promovemos acciones solidarias y animamos a nuestros alumnos a que sean partícipes de programas benéficos externos y proyectos comunitarios. Suponen una oportunidad maravillosa para desarrollar valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social. Nuestros alumnos colaboran en diversas iniciativas solidarias, como el Maratón de Lectura Solidario o la campaña de Navidad.

Responsabilidad Social Corporativa

En Coruña British School entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como el conjunto de obligaciones y compromisos éticos que se derivan de los impactos que la actividad de nuestro centro produce en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. Nuestro compromiso de mejora en el ámbito social, económico y ambiental busca conciliar la eficacia empresarial con estos tres principios básicos y educar dando ejemplo. Desempeñamos un papel muy importante en la formación de nuestros alumnos y creemos que es fundamental trabajar junto con las familias para promover una conciencia ética y responsable.

En Coruña British School nos comprometemos a cumplir los siguientes objetivos:

  • Respetar los Derechos Humanos y educar en la solidaridad.
  • Promover la acción cultural, medioambiental o social, colaborando con distintas ONGs y proyectos de voluntariado.
  • Programar actividades permanentes de concienciación y educación medioambiental.
  • Construir un ambiente amable y estético, con especial respeto a las normas de control del medio ambiente.
  • Fomentar la conciencia ecológica entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Minimizar los residuos y la prevención de la contaminación, desarrollando planes de sensibilización ambiental y reciclaje.
  • Maximizar la eficiencia y productividad de todas nuestras acciones y recursos.
  • Fomentar la colaboración con proveedores locales, adquiriendo productos procedentes de agricultura y ganadería ecológica.

Aviso Legal