Gabinete psicopedagógico

Los psicólogos educativos de Coruña British School, así como los profesores de NEAE, son profesionales cualificados y con experiencia en el campo de la psicología infantil. El equipo del Gabinete Psicopedagógico trabaja con alumnos que necesitan diferentes tipos de apoyo y les brindan una gran variedad de soluciones prácticas para cada caso: niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con dificultades en la gestión emocional, de altas capacidades, etc. Nos aseguramos de atender a la diversidad del alumnado y de ayudarles a superar las dificultades que puedan llegar a experimentar. Nuestro equipo psicopedagógico trabaja estrechamente con alumnos, familias y profesores para adaptar los recursos disponibles en cada caso a las necesidades específicas de cada alumno de un modo coordinado.

Atención personalizada al alumnado

La atención personalizada a nuestro alumnado es una de las principales características de nuestro modelo educativo y también de nuestro Gabinete Psicopedagógico, que realiza un seguimiento individualizado y diseña planes para que cada alumno crezca a su ritmo. La orientación académica y vocacional se ofrece con este objetivo, asesorándole para que planifique de manera adecuada sus metas y objetivos.

El Gabinete psicopedagógico da soporte a profesores, familias y alumnos en el acondicionamiento de alumnos de nuevo ingreso: participa en la comunicación entre tutores y asesora a los alumnos a lo largo del proceso para que la adaptación al nuevo colegio sea lo más sencilla y cómoda posible, haciendo especial hincapié en el bienestar y las necesidades del alumno.

Atención a la diversidad y evaluación psico-diagnóstica

Conscientes de la diversidad del alumnado, nuestro Gabinete Psicopedagógico realiza un seguimiento individualizado del progreso de cada alumno. Teniendo en cuenta esta diversidad, el gabinete trabaja para prevenir, detectar y responder a cualquier dificultad que los alumnos puedan encontrar a lo largo del proceso de aprendizaje. Nuestro equipo psicopedagógico brinda ayuda a alumnos que experimentan dificultades de aprendizaje (dificultades en áreas como la lectura, la escritura y la aritmética), dificultades emocionales (dificultades en las relaciones con sus compañeros o de conducta en el aula) o dificultades derivadas de circunstancias familiares difíciles o del trastorno de déficit de atención. El gabinete psicopedagógico ofrece, además, apoyo a alumnos con dificultades asociadas a sus altas capacidades.

El Gabinete Psicopedagógico realiza siempre su trabajo en estrecha colaboración con especialistas externos y, si es necesario, puede recomendar una evaluación diagnóstica.

Apoyo a familias y profesores

El trabajo de nuestro Gabinete Psicopedagógico se articula en estrecha colaboración con tutores, profesores, familias y gabinetes externos (psicólogos, psiquiatras y profesores de apoyo) para potenciar las capacidades de cada alumno y adaptarse a sus necesidades. Es un departamento abierto a las consultas y la participación de las familias. Así mismo, el gabinete juega un papel importante en el flujo de información entre familias y profesorado, optimizando el trabajo en equipo de los profesores para que las familias reciban la información pertinente en cada momento.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Después de pasar algunos años viviendo fuera de España, regresé a mi ciudad natal con el deseo de poder encontrar un trabajo que encajase con mi forma de entender la educación. Hoy puedo decir que me siento una persona muy afortunada por formar parte de Coruña British School desde sus inicios. Me enamoré de este proyecto en el que cada alumno es ÚNICO. Todos tienen distintos ritmos de aprendizaje, motivaciones y necesidades. Y eso es lo que les hace ser tan especiales.

En Coruña British School consideramos necesario educar en todos los sentidos por ello los valores y las emociones cobran una gran importancia en este centro. La metodología abierta y flexible junto con un equipo docente que se han convertido en una pequeña familia hace que cada día en CBS sea diferente al anterior. Con ambiciones, con nuevos retos y con la seguridad de que trabajando en equipo podemos siempre seguir creciendo.

En CBS todos los miembros de la comunidad educativa enseñamos y aprendemos de forma constante con un objetivo principal “Ser la mejor versión de nosotros mismos”.»

Alejandra Vasallo Santos

Gabinete Psicopedagógico

Aviso Legal