Los psicólogos educativos de Coruña British School, así como los profesores de NEAE, son profesionales cualificados y con experiencia en el campo de la psicología infantil. El equipo del Gabinete Psicopedagógico trabaja con alumnos que necesitan diferentes tipos de apoyo y les brindan una gran variedad de soluciones prácticas para cada caso: niños con necesidades específicas de apoyo educativo, con dificultades en la gestión emocional, de altas capacidades, etc. Nos aseguramos de atender a la diversidad del alumnado y de ayudarles a superar las dificultades que puedan llegar a experimentar. Nuestro equipo psicopedagógico trabaja estrechamente con alumnos, familias y profesores para adaptar los recursos disponibles en cada caso a las necesidades específicas de cada alumno de un modo coordinado.
La atención personalizada a nuestro alumnado es una de las principales características de nuestro modelo educativo y también de nuestro Gabinete Psicopedagógico, que realiza un seguimiento individualizado y diseña planes para que cada alumno crezca a su ritmo. La orientación académica y vocacional se ofrece con este objetivo, asesorándole para que planifique de manera adecuada sus metas y objetivos.
El Gabinete psicopedagógico da soporte a profesores, familias y alumnos en el acondicionamiento de alumnos de nuevo ingreso: participa en la comunicación entre tutores y asesora a los alumnos a lo largo del proceso para que la adaptación al nuevo colegio sea lo más sencilla y cómoda posible, haciendo especial hincapié en el bienestar y las necesidades del alumno.
Conscientes de la diversidad del alumnado, nuestro Gabinete Psicopedagógico realiza un seguimiento individualizado del progreso de cada alumno. Teniendo en cuenta esta diversidad, el gabinete trabaja para prevenir, detectar y responder a cualquier dificultad que los alumnos puedan encontrar a lo largo del proceso de aprendizaje. Nuestro equipo psicopedagógico brinda ayuda a alumnos que experimentan dificultades de aprendizaje (dificultades en áreas como la lectura, la escritura y la aritmética), dificultades emocionales (dificultades en las relaciones con sus compañeros o de conducta en el aula) o dificultades derivadas de circunstancias familiares difíciles o del trastorno de déficit de atención. El gabinete psicopedagógico ofrece, además, apoyo a alumnos con dificultades asociadas a sus altas capacidades.
El Gabinete Psicopedagógico realiza siempre su trabajo en estrecha colaboración con especialistas externos y, si es necesario, puede recomendar una evaluación diagnóstica.
El trabajo de nuestro Gabinete Psicopedagógico se articula en estrecha colaboración con tutores, profesores, familias y gabinetes externos (psicólogos, psiquiatras y profesores de apoyo) para potenciar las capacidades de cada alumno y adaptarse a sus necesidades. Es un departamento abierto a las consultas y la participación de las familias. Así mismo, el gabinete juega un papel importante en el flujo de información entre familias y profesorado, optimizando el trabajo en equipo de los profesores para que las familias reciban la información pertinente en cada momento.