Metodología

Es muy importante para nosotros garantizar que nuestros alumnos aprendan y progresen de manera eficaz. Para ello, la participación activa en las aulas, el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico, aprender a trabajar en equipo, dialogar en el respeto, trabajar de manera experimental, ser los protagonistas de su aprendizaje y valorar el esfuerzo para alcanzar con éxito el objetivo son aspectos fundamentales. Nuestros profesores les animan a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, una cualidad que resulta esencial en el mundo real actual. ¡Queremos que nuestros alumnos nunca dejen de aprender!

Motivación y Reto

Cuando su trabajo les estimula y supone un desafío, los alumnos aprenden más y mejor. Por ello, nuestro alumnado tiene a su disposición métodos motivadores, interactivos y vivenciales, siempre a través del profesor. De esta forma, en las aulas cultivan el método científico y el espíritu crítico y en el entorno del propio colegio ponen en práctica la responsabilidad medioambiental y el cuidado y respeto por la naturaleza. Además, las excursiones culturales y salidas deportivas les ofrecen oportunidades de aprendizaje artístico, histórico y conocimientos sobre el mundo físico.

Motivationandchallenge_WEB_CBS

Técnicas docentes personalizadas

Creemos que, para que cada alumno pueda dar lo mejor de sí mismo, nuestros profesores deben hacer una labor de coaching, combinando los recursos disponibles. Para ello, tienen a su disposición una gran variedad de técnicas docentes al servicio del desarrollo de cada alumno, como trabajo por proyectos, instrucción directa, trabajo de investigación, desarrollo del pensamiento crítico o resolución de problemas, entre otros, todo ello siempre con el respaldo de recursos tecnológicos.

metodologia_Tecnicas-Personalizadas_Coruña-british-school

Aprendizaje cooperativo

El trabajo en equipo es la base del aprendizaje cooperativo, por eso la interacción comunicativa y social forma parte del día a día de nuestro alumnado, como un elemento clave para el pleno desarrollo de sus habilidades. De este modo, nuestros alumnos adquieren además importantes valores como la cooperación y la empatía.

metodologia_Aprendizaje-Cooperativo_Coruña-british-school

Pensamiento crítico

En Coruña British School tenemos un compromiso: que nuestros alumnos «aprendan a aprender» y que todos y cada uno de ellos adquiera plena autonomía intelectual. Ya desde pequeños, empezamos a trabajar en ciertas destrezas que nos permitan fomentar ese pensamiento crítico, para que se convierta en una vocación para el alumno. En todas las etapas educativas, nuestros estudiantes aprenden a indagar, analizar, evaluar y crear, desarrollando sus propias ideas y protagonizando su proceso de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.

metodologia_Pensamiento-Critico_Coruña-british-school

Evaluación y feedback para el aprendizaje

En nuestro colegio, la evaluación de los alumnos es un proceso en constante evolución. Estamos convencidos de que una evaluación efectiva es la clave para una enseñanza eficaz. Para ello, nuestros profesores cuentan con una gran variedad de instrumentos que les permite evaluar el progreso de los alumnos, desde la corrección de tareas o la observación en el aula hasta las conversaciones con alumnos o el análisis de sus trabajos. Gracias a este feedback, nuestros profesores identifican los siguientes pasos en el aprendizaje de cada alumno y adaptan el proceso de enseñanza-aprendizaje para conseguir maximizar sus logros académicos.

metodologia_Evaluacion-Aprendizaje_Coruña-british-school

ELLOS TE LO CUENTAN

«Después de haber trabajado en un colegio de primaria en Inglaterra durante varios años, estaba preparada para un cambio y nuevos desafíos. Y desde el momento en el que pisé por primera vez CBS hace un año y medio que este colegio era para mí, por su ambiente cálido y acogedor; me sentí como en casa, y siempre eres recibido con una sonrisa, tanto de los compañeros como de los niños.

Los profesores, dedicados y apasionados de su trabajo, creamos un plan de estudios desafiante pero emocionante que los niños asumen cada día con entusiasmo.

CBS es un colegio donde los niños se sienten seguros, amados y valorados. Cada niño es tratado como un individuo: puede compartir sus propios pensamientos e ideas y sus opiniones son importantes. Para mí, la parte más gratificante del trabajo es ver a los niños crecer en confianza, en particular con su inglés. Estoy orgulloso de ser profesor en CBS: enseñar a los niños a convertirse en aprendices de por vida y aprender de ellos.»

Nicola Jeken

Profesora de Reception

Aviso Legal