Artes creativas

Las Artes Creativas son un pilar fundamental en la educación integral de nuestro alumnado. La expresión artística potencia la creatividad y la imaginación, constituyendo un poderoso vehículo para que nuestros alumnos expresen sus emociones y compartan su visión interior del mundo.

La participación en el proceso creativo, tanto a nivel individual como en grupos, permite encontrar nuevas formas de expresarse, de compartir su trabajo con los demás y de apreciar el trabajo creado por sus compañeros. A través de este proceso, nuestros alumnos adquieren conciencia, observando y entendiendo el mundo de manera diferente, conectando además con su yo más imaginativo y expresivo.

Como herramienta de aprendizaje, las artes creativas fomentan valores como la creatividad, la autodisciplina, mejora la capacidad de expresarse y potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. El arte es una forma de expresar sentimientos, y también un instrumento para ayudar a los alumnos a encontrar las estrategias necesarias para superar cualquier obstáculo. Además, estimula las capacidades intelectuales y creativas, fortalece las habilidades comunicativas y proporciona una salida para la autoexpresión positiva de nuestros alumnos.

Aviso Legal