El concepto “Whole child approach” en la educación británica

Desde el comienzo de su formación, el profesorado del sistema educativo británico es introducido en el concepto “Whole child approach”, un planteamiento que se basa en que cada niño debe ser entendido dentro de su propia singularidad, sin por ello dejar de lado el principal objetivo del proceso de enseñanza y aprendizaje: que el alumno alcance el mayor potencial académico a su alcance. Como profesores, es nuestro deber poner al alcance de nuestro alumnado tantas oportunidades como sean posibles para opciones académicas que se les vayan planteando en las distintas etapas educativas.

En este sentido, subrayar que el enfoque “Whole child approach” es igual de importante en el desarrollo general del estudiante tanto en la infancia como en la adolescencia o en la edad adulta. Estamos seguros de que cuando los estudiantes se sienten seguros, sanos y con un desarrollo emocional adecuado, su grado de compromiso aumenta, y es más sencillo apoyarles a que saquen la mejor versión de sí mismos, no solo académicamente, sino en todas las facetas de sus vidas.

Por todo ello, los colegios británicos evitan caer en el error de evaluar únicamente atendiendo a los resultados de los exámenes, sino que tienen en cuenta todo el proceso de educación y enseñanza.

03 / 08 / 17