Coruña British School ofrece una serie de recomendaciones para los primeros días en Nursery

Ya está a la vuelta de la esquina ese momento que tanto nervio e ilusión ha generado en las últimas semanas. El primer día de colegio. A continuación, os dejamos unas recomendaciones útiles para que el primer día en Nursery sea lo más fácil para todos.

Decir adiós es difícil pero cuanto más se prolongue peor será. Que el primer día de clase no sea el primer día que os tiene que decir adiós. Los niños perciben los sentimientos y emociones de los adultos, por lo que trasladarle entusiasmo por la nueva aventura que va a comenzar, no nerviosismo. Y recordar que, aunque para vosotros sea el primer día, no lo es para nuestros profesores.

El cansancio es muy habitual, especialmente en los primeros días. ¡Solo necesitará un poco más de atención al llegar a casa y descansar para un nuevo día! Después de un día de colegio, a veces vuestro hijo querrá hablar y hablar sobre todo lo que ha hecho y otras no contará nada. Hacer preguntas específicas puede ayudar a descubrir qué es lo que ha hecho durante la jornada escolar.

Y, sobre todo, recordar que cada niño es único y se desarrolla de diferente a manera y velocidad al resto de compañeros, ¡pero al final todos llegan al mismo punto! Celebrad los logros de vuestro hijo a medida que vayan sucediendo, ¡eso le alentará a esforzarse por alcanzar su próxima meta de desarrollo!

¡Bienvenidos a Coruña British School!

30 / 08 / 18