El uso de los libros en Coruña British School: qué enseñar y cómo enseñarlo

Si bien es posible ver a los estudiantes usando libros de texto en las escuelas primarias británicas, la dependencia de esos materiales es mucho menor que en el sistema educativo español. De hecho, en nuestro colegio el Departamento de Early Years no los emplea en absoluto.

El currículo nacional británico proporciona a nuestros profesores el “qué” enseñar, pero es el propio maestro el que decide “cómo” enseñarlo, bajo la premisa de que la mejor manera de enseñar los contenidos de un Plan de Estudios es adaptándolo a las características de cada clase en particular.

El profesor británico planea, enseña y evalúa pensando en sus alumnos. El seguir de forma estricta un libro de texto elaborado por un editor en Londres o en Madrid atribuye a éste un conocimiento sobre las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de cualquier lugar del mundo que, evidentemente, no tiene por qué conocer. Por ello, en Coruña British School creemos que el aprendizaje es más efectivo cuando situamos las necesidades de los estudiantes como eje del proceso de aprendizaje, y no el guión esteblecido por un libro de texto concreto.

08 / 08 / 17