Etapas educativas

Nuestro Plan de Estudios

En la Educación Británica, el plan de estudios está especialmente diseñado para facilitar la comprensión del mundo que nos rodea y los retos a los que nos enfrentamos. Orientamos nuestros esfuerzos en educar a nuestro alumnado para que se conviertan en unos jóvenes éticos, capaces de asumir un papel de liderazgo para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y dotarlos de las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de sus vidas.

El National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland es amplio y equilibrado, y la inmersión en inglés es total desde el primer día de colegio. Nuestro alumnado recibe una atención personalizada para garantizar su acceso al plan de estudios y alcanzar el éxito académico. Además, en el futuro, nuestros alumnos de Secundaria tendrán a su alcance un programa de orientación universitaria con sesiones de tutoría con el fin de ayudarles a definir sus objetivos, así como un programa de prácticas que les dará una idea de la realidad del mundo laboral.

La estructura del sistema educativo británico

El National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland consta de varias etapas (Key Stages), cada una de las cuales tiene un programa definido. Estos son los principales hitos de estas etapas:

  • Early Years Foundation Stage (de 3 a 5 años).
  • Primary Education (de 5 a 11 años).
  • Secondary Education (de 11 a 16 años), que culmina con la certificación de IGCSE.
  • Sixth Form (de 16 a 18), que culmina con la certificación de A-Level.

IGCSEs y A-levels

Al finalizar los estudios de Secundaria y de Sixth Form, nuestro alumnado se presentará a los prestigiosos exámenes de IGCSE y A-level, las certificaciones académicas más prestigiosas a nivel mundial y que les abrirán las puertas a las universidades más ilustres. Así mismo, nuestro plan de estudios cumple con los requisitos académicos de la Xunta de Galicia, por lo que el acceso a las universidades españolas está también garantizado.

Etapas

Early Years

Esta etapa, correspondiente a Educación Infantil en el sistema español, es clave en el desarrollo educativo, ya que en ella se establecen los cimientos del resto de procesos formativos.  En el currículum británico nos centramos en la inmersión lingüística en inglés, el arte, la música, la inteligencia emocional y el juego creativo.

Más información
etapas-educativas_early-years-infantil_coruña-british-school

Primary

Nuestro plan de estudios contempla la dotación de una base sólida en alfabetización y aritmética y se trabajan la consolidación de las habilidades personales y sociales, como la capacidad para trabajar de manera individual y en equipo, el análisis crítico, la resolución de problemas, la toma de iniciativa y la responsabilidad personal y colectiva.

Más información
etapas-educativas_primaria_coruña-british-school

Secondary

En esta etapa educativa nuestros alumnos recibirán las habilidades necesarias para desarrollar un pensamiento crítico, analítico y racional que les permita participar con éxito y de una forma proactiva en la sociedad.

Más información
Etapas-Educativas_Secondary_coruña-british-school

Sixth Form

Llegado el momento, nuestro alumnado podrá escoger entre diversas asignaturas de idiomas, humanidades, ciencias, arte y tecnología. Cada área le abrirá las puertas a un amplio abanico de carreras universitarias y profesionales.

Más información
Etapas-Educativas_Sixth-Form_coruña-british-school

IGCSEs y A-levels

Los exámenes IGCSE y A-Level son las certificaciones académicas más prestigiosas a nivel mundial, reconocidos y respetados por las universidades más destacadas y que cualifican a nuestro alumnado para un futuro con proyección internacional.

Más información
Etapas-Educativas_Acceso-Universidad_coruña-british-school

Aviso Legal