Early Years

Esta es la etapa en la que se produce un mayor desarrollo a nivel emocional, afectivo, físico, social y cognitivo. El progreso de cada alumno es monitorizado de forma individual mientras trabaja, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, en un ambiente cuidado, cómodo, afectuoso y estimulante.

La etapa de Early Years es la pieza clave del proceso educativo, en la que nuestro alumnado aprende jugando, construye relaciones y experimenta a través de diferentes actividades prácticas. Las habilidades motoras (la relación entre la función cognitiva y el movimiento físico), el inglés, la música y la natación son una parte importante de esta etapa.

Como es evidente, la inmersión lingüística en inglés es una característica distintiva de nuestro plan de estudios. Nuestros alumnos aprenden a hablar en inglés a través del juego, la música, el arte y otras actividades, mientras desarrollan una actitud positiva hacia otros idiomas y culturas. Esta circunstancia les ayuda a crecer como los individuos únicos e irrepetibles que son, y les sirve de guía en las primeras etapas de su vida. El aprendizaje del español se incorpora en Early Years en el curso de Reception.

Una relación cercana y fluida en la casa y el colegio es fundamental. Por ello, desde los primeros años de escolarización trabajamos de la mano de las familias para guiar a nuestros alumnos a través de su viaje académico. Nuestros alumnos crecen felices, en un ambiente familiar y rodeados de un gran equipo de profesionales que buscan cultivar la pasión por no dejar de aprender jamás. Nuestro enfoque educativo hace que incluso los más pequeños de la casa se alegren de que sea lunes.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Cuando llegué a Coruña British School no sabía muy con qué me iba a encontrar, pero ya en las primeras semanas me dí cuenta de que había tomado la decisión correcta:  ¡estaba en un auténtico colegio británico pero en una ciudad española! Todo lo que siempre había buscado pero, lo más importante, un colegio que ofrecía todo lo necesario para ofrecer una educación bilingüe y bicultural inclusiva.

Cada día veo crecer y aprender a nuestros alumnos de Early Years y, como educador, es  fascinante ver a los niños desarrollar sus habilidades lingüísticas, sociales y académicas en una segunda lengua, que pronto competirá con la primera; y me siento honrada de haber sido parte de este proceso. Es asombroso observar a nuestros pequeños trazando su propio camino, convirtiéndose en jóvenes adultos, con una mentalidad abierta y dispuestos a comerse el mundo. A veces los oigo en los pasillos y pienso con orgullo: ¡He sido parte de su viaje!

En CBS hay un fuerte sentido de comunidad y una verdadera asociación entre el personal, los niños y los padres. Disfruto mucho de los eventos del colegio dirigidos a crear comunidad, como nuestra Summer Fair,  en la que trabajamos juntos y nos conocemos, formando vínculos que van más allá de las paredes del aula.»

Amy Baker

Responsable de Etapa Educativa

Aviso Legal