Educación Primaria

A lo largo de estos años trabajamos con los alumnos para desarrollar hábitos positivos que les acompañarán a lo largo de todo el viaje educativo. En Coruña British School cultivamos la independencia, el pensamiento crítico, la iniciativa y la responsabilidad, así como valores colectivos tales como la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia. También hacemos especial hincapié en habilidades como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

En la etapa de primaria se construye sobre la base adquirida en Early Years, con el objetivo de desarrollar las siguientes habilidades y valores:

  • El desarrollo integral de los alumnos, la capacidad de pensar críticamente y de formar sus propias opiniones, y la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Tutorías personalizadas para crear un entorno seguro para los alumnos y mantener una comunicación fluida con las familias.
  • Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución de problemas para gestionar las dificultades surgidas en el aula y situaciones de la vida cotidiana.
  • Inmersión lingüística en inglés y español. El gallego se introduce desde el inicio de esta etapa.
  • Creatividad. Fomentamos la creatividad en todo el plan de estudios. Los proyectos de arte y música ofrecen innumerables oportunidades para desarrollar la creatividad de los alumnos.
  • El deporte promueve la buena forma física, desarrolla la psicomotricidad y fomenta la educación en valores.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Me gusta este colegio porque me gusta escribir y escuchar historias, me gusta jugar con mis amigos y me gustan mucho los profesores.»

Lara De Justo

Alumna de Year 1

Aviso Legal