IGCSEs y A-levels

Cuando nuestros alumnos finalicen Year 11 se examinarán de IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), los exámenes oficiales de secundaria en el plan de estudios británico. Al terminar Year 13 (equivalente a 2º de Bachillerato) realizarán los exámenes A-level (Advanced Level). Los resultados de ambas pruebas son fundamentales para acceder a la universidad.

Acceso universitario en España

El acceso a la universidad española (pública o privada) a través de A-levels está garantizado en igualdad de condiciones que otros alumnos de centros españoles. El trámite se realiza a través de un proceso de convalidación para nuestro alumnado (denominado Acceso Directo) que se tramita a través de la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Amplía esta información en el enlace a continuación o consulta con el personal del colegio, que ayudará en todo momento con el proceso.

Más información sobre el acceso universitario en España 

Acceso universitario en el Reino Unido

Generalmente, son necesarias al menos dos materias aprobadas de A-level. No obstante, en muchos casos, entre los que se encuentran las universidades de más prestigio, se exigen al menos tres materias aprobadas con calificación B o superior. Los alumnos deben hacer su solicitud a través de UCAS (Universities and Colleges Admissions Service). Ayudamos y asesoramos a nuestros alumnos en el proceso.

Más información sobre el acceso universitario en el Reino Unido

Otros países

El acceso universitario de nuestros alumnos no se limita a España y el Reino Unido. Muchas universidades europeas están ampliando sus ofertas de programas para incluir grados y másters con el inglés como idioma de instrucción y evaluación. El A-level también es reconocido para acceder a muchas universidades de América del Norte, tanto en EE.UU. como en Canadá.

Aviso Legal