La clase de los Ladybirds está volcada en conocer las partes de la cara

Los alumnos de la clase de los Ladybirds están volcados estas semanas en conocerse mejor. A través de diferentes actividades están aprendiendo cuáles son las distintas partes, por ejemplo, de su cara. La nariz, las orejas, los ojos… Son actividades que incorporamos dentro de la temática de este trimestre: “Mi cuerpo y yo”.

Entre las destrezas que estamos incorporando están las manuales. Estamos aprendiendo a coger correctamente el lápiz con nuestro pulgar y dos dedos. Luego nuestros Ladybirds se lanzan a pintar una cara en la pizarra, de este modo siguen recordando las partes que componen un rostro.

Otra herramienta que estamos utilizando para dar forma a diferentes caras es la plastilina. Con ella nuestros alumnos elaboran narices más grandes o más pequeñas, sonrisas enormes o discretas… En definitiva confeccionan los rostros que cada día les apetece sobre una base que les facilitamos para su aprendizaje.

Por cierto, ¿sabíais que hemos pintado nuestra mano y que luego la hemos medido con bloques? Así podemos aprender a dibujar mejor y también a conocer tamaños.

¿Cuántos bloques medía la mano de tu hijo/a?

¡Pregúntale a ver si lo recuerda!

26 / 01 / 16