El modelo educativo británico de Coruña British School

La diferenciación es un concepto extremadamente importante en la educación británica. En Coruña British School creemos en la existencia de distintos niveles académicos dentro de una misma clase, por lo que la planificación del aprendizaje de nuestro alumnado se diseña con el objetivo de que cada niño alcance su máximo potencial.

El modelo educativo británico no tiene tanto en cuenta la media académica como el valor de una enseñanza individualizada, del trabajo en equipo o del aprendizaje de la clase como conjunto para dar respuesta a las necesidades de todo el grupo. Además, que el profesor pueda evaluar al alumnado a lo largo de todo el ciclo académico da la oportunidad a planificar oportunidades de aprendizaje que supongan un auténtico desafío para ellos.

De este modo, el trabajo se organiza en función de las necesidades de los alumnos –ni demasiado fácil ni excesivamente difícil-, adaptando el proceso de aprendizaje de forma progresiva hacia el siguiente nivel académico. Este sistema permite que los alumnos que no están al nivel general de la clase no se queden atrás, al tiempo que aquellos alumnos que están por encima de los objetivos generales de la clase son más estimulados, avanzándoles conceptos de un nivel superior al de su grupo.

Así mismo, en caso de detectar alumnos con necesidades de aprendizaje más elevadas, los colegios británicos contamos con un Departamento de Apoyo al Aprendizaje que tiene la capacidad de implementar planes de estudio especiales para ellos, siempre con el apoyo y consentimiento de los padres.

22 / 08 / 17