La hora del recreo es muy importante en Coruña British School y te contamos por qué

Jugar es también parte del plan de estudios de Coruña British School. El tiempo del recreo, es otro recurso más que empleamos para educar. Estamos convencidos de que el tiempo que nuestros alumnos pasan jugando es una inversión. Les hace unos niños más saludables, felices y capaces de concentrarse mucho mejor luego en clase.

A la hora de socializar, el recreo una herramienta más ya que se trata de un momento en el que los peques tienen ocasión de conversar con compañeros de otras clases, y hacen amigos más allá de los que ya tienen en su aula. Jugar incentiva la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo, así que estamos convencidos de que es fundamental para que desarrollen todo su potencial.

Dentro de las instalaciones de Coruña British Schoolcontamos con diferentes espacios para que los alumnos puedan jugar durante el recreo.

Área cubierta

Aunque esté lloviendo el juego no se detiene en nuestro cole. Sabemos que en Galicia el invierno suele dar poca tregua en este sentido, así que contamos con un espacio cubierto que es fantástico en el caso de los alumnos de Foundation Stage. Los niños pueden salir fuera aunque llueva. En este área cubierta tenemos bloques para jugar a las construcciones, hay arena, agua…

Área de asfalto

Dentro de nuestras instalaciones exteriores tenemos una parte asfaltada que tiene mucho potencial para el juego y el ejercicio físico. Los peques pueden jugar con las bicis, los coches y los scooters. Además como está señalizado, reforzamos conocimientos sobre educación vial. ¿Cuándo se debe parar? ¿Cuándo se puede circular? ¡Ojo con ese paso de cebra no vaya a cruzar alguien! ¿Quién pasa antes en una rotonda? ¡Cuidadín con ese stop, que nos obliga a parar la bici!

Más espacios para el juego

En Coruña British School contamos con otros espacios pensados para el disfrute de nuestros alumnos durante el recreo, por ejemplo, la zona ajardinada. Tenemos un espacio con césped y árboles que nos sirven para que los niños aprendan un sinfín de conceptos relacionados con la naturaleza, con las estaciones del año… Todo lo que nos rodea nos ayuda a que conozcan el entorno y aprendan jugando.

Toboganes, túneles, palos, pelotas, bolos… hay muchos juguetes en esta zona listos para compartir con los compis del cole y jugar en grupo. Este tipo de juegos son, al mismo tiempo que un divertimiento, una herramientas que nos ayudan a inculcarles conceptos como esperar el turno o trabajar en equipo. Unas simples piedras nos sirven para que los alumnos de Year 1 para que confeccionen sus propias obras de arte y los peldaños de los juegos del parque para que mejoren su equilibrio.

El invernadero

En nuestro invernadero de Coruña British School ha estado trabajando afanosamente Mr. Taylor. Hemos plantado brócoli, tomates, lechugas… Los alumnos de Year 1 han sido sus ayudantes y riegan las plantas regularmente para conseguir que crezcan fuertes y sanas. Si hay suerte y todo sale bien, ¡antes de que acabe el curso nos comeremos nuestra propia plantación! ¿A que suena fantástico?

Próximamente…

Tenemos un montón de ideas en la cabeza para ponerlas en práctica en los espacios exteriores del cole, pero queremos saber cómo piensan nuestros alumnos que se puede mejorar el recinto en este aspecto. Por ejemplo, los de Year 1 han estado conversando con su profe sobre cómo les gustaría que fuese el parque infantil. A lo largo del año iremos desarrollando diferentes propuestas. Estamos entusiasmados con el hecho de ponerlas en práctica. Estamos seguros de que nuestro patio es un lugar divertido para aprender jugando y lo será aún más ¿verdad?

22 / 10 / 15