Los colores serán los protagonistas del aprendizaje durante el primer trimestre en Nursery

Las aulas de Bumblebee y Ladybird agrupan a los alumnos de Nursery. Recuerden que se trata de uno de los cursos que se integran dentro de la etapa educativa denominada Early Years en el National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland y que éste estipula siete áreas de aprendizaje y desarrollo. Pues bien, durante el primer trimestre del curso 2016-2017, los colores serán el elemento alrededor del cual giren esas siete áreas.

En concreto en la de desarrollo personal, social y emocional se buscará que aprendan a nombrar y describir sus colores favoritos. Dentro de la de comunicación y lenguaje, entre otras cuestiones, se les guiará para utilizar los colores para describir objetos.

En el área de desarrollo físico el alumnado participará en juegos que involucren colores y movimiento, por ejemplo, ensartarán cuentas y completarán actividades de motricidad fina conectadas con colores.

Ya en el apartado de lectoescritura, en el primer trimestre el alumnado de Nursery escuchará cuentos y aprenderá a narrar los suyos propios.

Dentro del área de conocimiento del medio mezclarán agua de colores y en el área de desarrollo artístico experimentarán con pintura y color, mezclarán colores o realizarán collage de sombreros.

01 / 08 / 16