Este será nuestro tema en el primer trimestre de Year 1 en Coruña British School: Maravilloso yo

Los Lion de Year 1 aprenderán poco a poco durante el primer trimestre que todos somos iguales y que al mismo tiempo todos somos diferentes, pero que, al fin y al cabo, todos somos maravillosos.

Por ejemplo, dentro del área de ciencias los niños y niñas de este curso aprendarán a nombrar las partes del cuerpo. En geografía e historia crearán un mapa de la zona en la que viven y ordenarán y clasificarán A Coruña en épocas distintas. ¡Imaginad cuánto habrá cambiado la ciudad a lo largo del tiempo! También describirán monumentos coruñeses.

En el área de matemáticas nos centraremos en resolver problemas y darles sentido a los números, por ejemplo, queremos aprender a sumar y restar, o a contar de diez en diez.

Disfrutaremos de textos como lectores y también narraremos cuentos en el apartado de lengua inglesa, mientras que en arte y diseño queremos ser capaces de identificar diferentes materiales y su uso en el arte.

Crear las reglas de la clase y forjar relaciones con personas nuevas será una tarea que afrontaremos juntos en el apartado de desarrollo personal, social y emocional. En religión, hablaremos sobre las diferentes creencias y religiones que hay en el mundo.

Aprender a botar una pelota nos abre un mundo fantástico de diversión y es la base de diferentes deportes. Además, será uno de los retos de los Lions para este trimestre dentro de educación física donde además realizarán juegos en equipo.

En el área de música el alumnado aprenderá a entender lo que es el tono, a controlarlo en un instrumento o a cambiar el tono con una finalidad, entre otras cuestiones.

Para terminar, en informática descubriremos cómo editar imágenes utilizando el programa paint y crearemos diferentes trazos, texturas y dibujos en el ordenador.

15 / 08 / 16