Este tema centrará las áreas de aprendizaje del primer trimestre en Reception

Las aulas de Caterpillar y Butterfly agrupan a los alumnos de Reception. Se trata de uno de los cursos que se integran dentro de la etapa educativa denominada Early Years en el National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland. El curriculum británico marca siete áreas de aprendizaje y desarrollo que en el caso del alumnado de Reception girarán alrededor del tema ‘Mi familia y yo’, durante el primer trimestre del curso 2016-2017.

Siguiendo ese hilo conductor, en el área de comunicación y lenguaje se hablará sobre fotos familiares y se desarrollará un juego simbólico de las familias. En lectoescritura leeremos ‘The Large Family’, ‘La Gran Familia’, o se elaborará un mini-libro titulado ‘Mi familia y yo’.

Dentro del área de aprendizaje de conocimiento del medio el alumnado hablará sobre su hogar, dónde viven y también sobre sí mismos y su familia directa. En desarrollo artístico pintarán retratos.

Ya en el área de matemáticas habrá llegado el momento de conocer los días de la semana, los meses del año, las medidas o los números del 1 al 10.

Aprender a cumplir las normas, a ser un buen amigo o a identificar sentimientos y emociones, son algunas de las tareas que afrontaremos juntos en las aulas Caterpillar y Butterfly en el área de desarrollo personal, social y emocional.

¡Nos espera un trimestre lleno de retos interesantes!

08 / 08 / 16