El primer día de colegio

Y ya no queda nada para ese día que tantos nervios e ilusión ha generado en las últimas semanas, especialmente a los más pequeños de la casa. Y es que el primer día de colegio es un día muy especial, sobre todo para los alumnos y las familias de Nursery. Con el fin de que sea lo más fácil posible para todos, os dejamos unos consejos que esperemos os sean de ayuda para afrontar ese gran día.

Aunque sabemos que decir adiós el primer día de clase no es fácil, ni para los pequeños ni para los mayores, intentar no prolongar en exceso ese momento. Los niños perciben los sentimientos y emociones de los adultos, por lo que aprovechar esa circunstancia y trasladarles entusiasmo e ilusión por la nueva etapa que van a comenzar.

El cansancio entre los más pequeños del colegio es habitual, especialmente durante los primeros días de clase. Pero no os preocupéis, que con un poco más de atención al llegar a casa y más descanso del habitual estarán listos para afrontar un nuevo día.

Tras la jornada escolar, unas veces querrá hablar y hablar sobre todo lo que ha hecho y otras, estará más callado. Hacerles preguntas específicas os puede ayudar a descubrir qué es lo que ha hecho en el cole. Pero lo más importante es que celebréis los logros de vuestros hijos a medida que vayan sucediendo, ¡le ayudará a esforzarse más por alcanzar su próxima meta! Y recordad, cada niño es único y se desarrolla de diferente manera y vecolidad que el resto de sus compañeros.

¡Bienvenidos a Coruña British School!

25 / 08 / 19