I Regata Solidaria por la Inclusión Vigo a Vela

Nos alegra mucho contaros que O Castro British School se suma a la I Regata Solidaria por la Inclusión Vigo a Vela, una iniciativa pionera que tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

La regata se disputará el próximo 20 de julio en la Ría de Vigo y en la competición participarán un máximo de 10 equipos con embarcaciones profesionales con experiencia en otras competiciones de vela consolidadas en el circuito gallego.

La tripulación de cada una de las embarcaciones que competirán en esta prueba será mixta, ya que además de participar el equipo profesional, se integrará en este grupo a cinco personas de una entidad gallega que trabaje con personas con discapacidad intelectual o física. Además, cada barco contará con dos padrinos: un personaje de relevancia (empresario, futbolista, actor/actriz, cantante…) y un periodista de prestigio nacional, que serán parte de la tripulación.

Además de buscar la inclusión social a través del deporte, el evento recaudará fondos para las ONG Discamino, para la adquisición de nuevas bicicletas adaptadas, la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación de la leucemia infantil y dar soporte económico a la Fundación Amedis, que trabaja para la mejora del aprendizaje y la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual.

¡Mucha suerte a tod@s los participantes!

05 / 07 / 19