Éxito rotundo de la I Regata Solidaria por la Inclusión Vigo a Vela

El pasado fin de semana se celebró la I Regata Solidaria por la Inclusión Vigo a Vela, una iniciativa pionera promovida por Mundinova Consultores de Comunicación y respaldada por la Fundación ONCE a la que no hemos podido no sumarnos, que tiene como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

La Ría de Vigo fue el telón de fondo de la jornada, en la que participaron más de 70 personas con embarcaciones profesionales con experiencia en otras competiciones de vela consolidadas en el circuito gallego. La tripulación se completó con personas de las entidades de la Fundación Once, Down Vigo, Discamino, HC San Rafael – Hermanos de San Juan de Dios, Aspanaex, Fundación Amedis y el equipo de fútbol Celta Integra de la Fundación Celta de Vigo. Además, las embarcaciones contaron con la atleta Desirée Vila, el nadador paraolímpico Chano Rodríguez, el regatista Nicolás Rodríguez, y la taekuondista Lúa Piñeiro como padrinos.

Además de buscar la inclusión social a través del deporte, el evento persigue recaudar fondos que se destinarán a las ONG Discamino, para la adquisición de nuevas bicicletas adaptadas, la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación de la leucemia infantil y dar soporte económico a la Fundación Amedis, que trabaja para la mejora del aprendizaje y la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual.

¡Mucha gracias por invitarnos a formar parte de esta magnífica iniciativa!

26 / 07 / 19