El aprendizaje de la lectoescritura

Uno de los aspectos más importantes en el aprendizaje de la lectoescritura en inglés es el método Phonics, que en Coruña British School se emplea desde el primer curso de escolarización (3 años). Este método, el método Phonics, enseña el sonido de las palabras y su relación con las grafías.

Se trata de un método global, analítico, evidentemente fonético y táctil, puesto que los recursos que se emplean (libros) están troquelados.

No cabe duda de la importancia de la enseñanza de los fonemas para la completa adquisición de la estructura de la lengua que se pretende dominar, no solo para la habilidad lectora sino para la habilidad comunicativa en general.

Para una correcta adquisición de la fonética inglesa, es fundamental trabajar los Phonics no solo en los primeros años de escolarización (3 y 4 años), sino también en los primeros cursos de la etapa de Primaria en el sistema británico (Year 1 y Year 2 – 5 y 6 años).

A continuación, os dejamos un video para que podáis comprobar cómo trabajan los Phonics nuestras profesoras de Year 1 (5 años), ¡también durante el confinamiento!

03 / 06 / 20