Primera reunión con los padres para abordar el período de adaptación

Las instalaciones de Coruña British School acogieron una reunión con los padres de los alumnos del centro en la que Ms María Carmen Vázquez (Founder Governor) y Ms Zena Lawford (Head Teacher) explicaron algunas cuestiones relativas al funcionamiento de nuestra institución académica. Ms Silvia Mesejo, nuestra secretaria, ejerció de traductora para que nadie perdiese detalle del contenido de la charla.

Tras la presentación de Ms María Carmen Vázquez, Ms Zena Lawford hizo hincapié en cuestiones del día a día como la importancia de anotar en las agendas de los pequeños cada mañana las instrucciones a los maestros, o lo necesario que es (más aún al principio de curso) etiquetar las prendas de los alumnos y sus mochilas. Incorporar a la chaqueta el escudo de la clase es otro recurso gráfico fácil de distinguir a golpe de vista que facilita la tarea a los profesores a la hora de ubicar a los niños en sus aulas, sobre todo mientras no los conocen a todos.

Durante la reunión se hizo entrega a los padres del acuerdo padres-colegio que recoge las normas y valores de la escuela, así como las responsabilidades y compromisos que adquieren padres y colegio.

Ms Lawford explicó que desde Coruña British School se aspira a crear una cultura de aprendizaje en la que el niño saque lo mejor de sus habilidades, incentivando que sea un aprendiz durante toda su vida. Para ello pidió la colaboración de los progenitores.

Ms Zena, que agradeció la ayuda que están recibiendo de los padres durante el período de adaptación, señaló: “Juntos daremos a los niños las raíces para crecer y las alas para volar”.

23 / 09 / 15