La Ciencia invade el colegio

El próximo sábado 14 de marzo, el primer colegio británico de la ciudad se transformará por un día en un pequeño parque temático con la ciencia como protagonista, con talleres y actividades para disfrutar en familia de una jornada original, diferente y  muy divertida.

El evento, cuyo acceso es gratuito y abierto a todo aquél que quiera pasar un buen rato con los suyos, ofrecerá a los asistentes talleres y actividades para todos los públicos, y ¡también para niños de 2!, entre las 11.00 y las 13.30 horas. Además, el Science Day ofrecerá un servicio de cafetería con el que recargar las pilas y se celebrará un sorteo de regalos científicos entre todos los asistentes.

Ciencia para los más “peques”

El Science Day es una jornada para vivir y disfrutar en familia, y los más pequeños de la casa no podían faltar. Por ello, el colegio británico de A Zapateira ha diseñado una serie de actividades especialmente dirigidas a los más peques de la casa, desde los 2 años de edad. Entre ellas se encuentra “Construyendo mi Mundo”, un taller de iniciación a la arquitectura en el que los niños podrán jugar al tiempo que aprenden a construir y a trabajar sus habilidades manipulativas y espaciales o “Iluminando el Mundo”, con el que se adentrarán en el mundo de la electrónica mientras construyen increíbles paisajes con plastilina conductiva.

Escapismo para niños

Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del Science Day de Coruña British School. En los últimos años, el escapismo se ha convertido en un todo un fenómeno social, pero no siempre accesible al público infantil. En la Escape Room “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, pequeños y mayores deberán ayudar a nuestro mago preferido a escapar.

Pensamiento científico

El pensamiento crítico y analítico y la investigación científica no podían faltar, y este año llegan de la mano del taller “CSI: ¿quién ha robado la tarta?, que introduce a los niños en las técnicas y procedimientos habituales de estas investigaciones.

¿Te lo vas a perder? Más información

04 / 03 / 20