Los Wolbes de Coruña British School visitaron el Museo Arqueológico de Vilalba y realizaron una ruta arqueológica

Tras visitar el Museo Arqueológico de Vilalba, los Wolves de CBS realizaron una ruta arqueológica que les descubrió algunos sitios realmente increíbles. Uno de ellos fue una cueva empleada en el pasado por los cazadores para protegerse en la noche, donde nuestros chicos estuvieron buscando piedras para hacer diferentes herramientas, como puntas de flecha y de lanza o herramientas de corte, ¡como las utilizadas en la Edad de Piedra!

¡También intentaron hacer fuego golpeando dos piedras, pero el suelo estaba demasiado mojado y no pudimos hacer que saltarán chispas!

¡También fabricaron un anzuelo para pescar peces y un pedernal para ayudar a cortarlos!

En su recorrido, los Wolves atravesaron diversos páramos antes de llegar a su próxima parada: una tumba prehistórica típica de Galicia: el dolmen de Rozas das Modias, echo con enormes losas de piedra, se empleaba en la antigüedad como monumento funerario.

Estaba muy profundo, así que… ¡tuvieron que tener mucho cuidado de no caer dentro!

Después de esta caminata, fuimos a almorzar a un comedor que formaba parte de una escuela de principios del siglo XX.

Tras reponer fuerzas, nuestros alumnos de Y3 visitaron una de sus aulas. ¡Los escritorios tenían auténticos tinteros y pizarras! Incluso había una máquina de coser Singer en la parte posterior del salón de clases, que se usaba para enseñar a coser.

13 / 11 / 17