Una semana entera dedicada al libro en Coruña British School

El pasado jueves se conmemoraba el Día Internacional del Libro y por eso en Coruña British School (CBS) decidimos volcarnos en las historias que contienen. Cada clase se centró en una temática. Los Butterflies leyeron cuentos de Horrid Henry, los Carterpillars se centraron en la autora Julia Donaldson, los Ladybirds realizaron actividades que hacían referencia a los cuentos de Spot y los Bumblebees disfrutaron escuchando la historia de ‘Cat in the Hat’.

Los libros son unos fantásticos recipientes de historias de viajes, de aventuras, de amor, de retos y hasta de terror o de superación de miedos. Con ellos como hilo conductor, esta semana nuestros alumnos hicieron dibujos, marionetas y hasta libros.

Otra de las actividades interesantes de esta semana fue la charla por Skype que los niños y niñas del aula Butterfly mantuvieron con el colegio St Peter and St Paul´s de Inglaterra. Miss Henrry les leyó el cuento ‘So Much’ e incluso nos cantaron una canción. Nosotros les cantamos a ellos la canción ‘Hello’ y Miss Espantoso les leyó el cuento ‘El rey de la sabana’. Fue muy divertido e interesante poder hablar con otra clase en Inglaterra y esperamos repetir pronto.

Pequeños y mayores guardamos gratos recuerdos de ese momento del día en el que alguien, normalmente de nuestra familia, abría las páginas de un libro y nos relataba su contenido con una fantástica interpretación de la voz de cada personaje. Algo parecido ha sucedido en Coruña British School a lo largo de esta semana, ya que nos han visitado diferentes cuenta cuentos, incluso algunos padres nos han ayudado en la tarea, algo que agradecemos enormemente. ¡Nos encanta que os impliquéis en las actividades del cole!

El lunes, por ejemplo, recibimos la visita de la cuenta cuentos Janina Ivaldi que de la mano de la Editorial Edelvives y ataviada con su enorme sombrero amarillo nos contó historias como la de ‘Nina buena, Nina mala’.

El turno de los padres fue el martes y, francamente, fue una experiencia que hay que repetir ¿no os parece? Gracias, gracias, gracias por ayudarnos en esta semana dedicada a los libros.

‘Adivina cuánto te quiero’ fue una de las historias que eligió Jennifer Rope para contarles a los alumnos de Coruña British School (CBS) el miércoles, que fue cuándo nos visitó y ejerció de cuenta cuentos recorriendo cada una de las clases con su maleta repleta de historias y atrezzo para escenificarlas y dotarlas de mayor realismo.

Entre los visitantes que hemos tenido esta semana de festejos con motivo del Día Mundial del Libro han estado también las bibliotecarias de la Biblioteca de Los Rosales. Ellas visitaron el aula Butterfly y leyeron a los alumnos un cuento además de explicarles cómo es su trabajo entre tanto libro.

Un sinfín de personajes de libro

El jueves fue nuestro día grande y decidimos que vendríamos al cole disfrazamos del personaje de un libro. Tuvimos de todo. Para que os hagáis una idea, por las aulas y los pasillos de Coruña British School (CBS) estuvieron El Principito, Pinocho, Blancanieves, Superman, Caperucita Roja, El Gato con Botas, vaqueros, piratas, doncellas, caballeros, Popeye, El Espantapájaros del Mago de Oz, Harry Potter, Robin Hood, Dumbo… No tenéis idea de la cantidad de personajes de libros que esa mañana se pasearon por el cole. Fue muy divertido y también instructivo.

Como justo esa jornada se conmemoraba el ‎Día Internacional del Libro recibimos la visita de una escritora e ilustradora, Cristina Ayala. Ella fue otro de nuestros ‎cuenta cuentos de esta semana y nos relató con detalle la historia ‘Un rincón de palabras’ en la que la protagonista es Lupita.

El viernes cerramos la semana con la visita de Xabier López Mateos y su personaje el Cancodrilo que quiso conocer nuestra escuela, aunque no habla inglés, pero le gustaría aprender, así que, quizás el próximo año se matricule en el cole como un alumno más.

Entre tanto el autor nos contó algunas de sus historias y también explicó a niños y mayores cómo se crea un personaje, o cómo se elaboró el cortometraje de animación del Cancodrilo. Aprendimos, por ejemplo, que para un solo segundo de esa peli tuvieron que sacar 20 fotografías y que las imágenes en movimiento se consiguen concatenando foto tras foto.

Como veis una semana muy completa en la que el libro, sus autores, y sus personajes fueron los grandes protagonistas en Coruña British School (CBS). ¡Os damos las gracias a todos los que habéis colaborado para hacerla posible!

04 / 03 / 16