¿Ya tienes tu uniforme para empezar el curso 2016-2017 en Coruña British School?

El uniforme escolar de Coruña British School ya está disponible para ser adquirido en El Corte Inglés. Pueden acudir a comprarlos cuando deseen.

Es importante que los padres recuerden que todas las prendas de sus hijos/as deben estar rotuladas con su nombre desde el primer día de clase. Esto nos ayudará a identificar al alumno/a, pero también evitará pérdidas o confusiones.

Los alumnos de Early Years (Nursery y Reception) no llevan uniforme, pero sí deben acudir al centro escolar con el chándal del colegio, camiseta blanca, calcetines blancos y calzado deportivo también de color blanco.

En el caso de los alumnos de Key Stage 1 (KS1) sí han de acudir a sus clases en Coruña British School correctamente uniformados y vestir el chándal únicamente los días que vayan a recibir educación física.

Al respecto de qué prendas componen el uniforme hemos de diferenciar el masculino del femenino. Así el de los niños se compondrá de:

  • Pantalón largo o corto de color gris.
  • Camiseta tipo polo de color blanco (manga corta o larga según la época del año).
  • Jersey color burdeos.
  • Calcetines de color burdeos.
  • Zapatos negros o azules.

El uniforme femenino de Coruña British School está compuesto por las siguientes prendas:

  • Falda de cuadros escoceses con los colores corporativos.
  • Camiseta tipo polo de color blanco.
  • Chaqueta de punto tipo cardigan de color burdeos.
  • Calcetines o medias de color burdeos.
  • Zapatos negros o azules sin tacón.

Tanto en Early Years como en KS1, los alumnos de Coruña British School también han de disponer de una parka o abrigo de color azul marino para abrigarse del frío a la entrada y salida del recinto. No se ha designado uno en concreto, únicamente que su color ha de ser ese y que debe estar marcado con el nombre del alumno al que pertenece.

Otra prenda que deben tener todos los alumnos de Coruña British School (CBS), es decir tanto los de Early Years como los de Key Stage 1, es el baby que debe estar marcado con el nombre del alumno como el resto de ropa. El baby de CBS cuenta con botonera frontal. Debe traerse los lunes al colegio y se llevará de vuelta el viernes para poder lavarlo. Es interesante que este baby o mandilón se compre un poco más grande de lo que en principio sería la talla del alumno/a. Esto va a facilitarle al niño/a poder ponérselo y quitárselo sin ayuda, colaborando así a que incremente su autonomía y en destrezas.

También recomendamos que los/as alumnos/as no acudan al centro educativo con joyas u objetos de valor que puedan extraviarse.

07 / 07 / 16